Explorando la Nebulosa Messier 16: Donde nacen las estrellas

La Nebulosa Messier 16, también conocida como la Nebulosa del Águila, es un espectacular y fascinante objeto celeste ubicado en la constelación de Serpens. Su nombre proviene de la apariencia de un águila en vuelo, cuyas "alas" de gas y polvo capturan nuestra imaginación...

Detalle de la imagen 100x100 👇

 
🔭Telescopio: Skywatcher Evostar 120ED (red TS x0,8)
📸 Cámara: veTEC 533c (11 x 180")
🏦  Montura: Skywatcher HEQ5
🍺  Proceso: DSS, Siril, Photoshop

La siguiente imagen es un apilado con DSS  de solo 10 tomas de 3 minutos cada una, recortada a 4:3
👇
🔭Telescopio: Skywatcher Evostar 120ED
📸Cámara: veTEC 533c (10 x 180")
🏦Montura: Skywatcher HEQ5
🍺Proceso: DSSSirilPhotoshop

Esta nebulosa es famosa por ser un vivero estelar, donde miles de estrellas jóvenes están naciendo en su seno. En su corazón se encuentra el famoso cúmulo estelar abierto conocido como "Hubble 11", que alberga estrellas calientes y brillantes. La intensa radiación de estas jóvenes estrellas esculpe magníficas estructuras gaseosas, como los famosos pilares de la creación, inmortalizados por el telescopio espacial Hubble.

la misma toma, pero sin recortar y con la traza de un satélite:

🔭Telescopio: Skywatcher Evostar 120ED
📸Cámara: veTEC 533c (11 x 180")
🏦Montura: Skywatcher HEQ5
🍺Proceso: DSSSirilPhotoshop

Observar la Nebulosa Messier 16 a través de un telescopio es una experiencia inolvidable para cualquier entusiasta astronómico. Su belleza y complejidad nos recuerdan la vastedad del universo y la continua formación de nuevas estrellas que dan vida al cosmos.



Además de ser un punto destacado para los astrónomos, la Nebulosa Messier 16 inspira a artistas y escritores, quienes encuentran en su majestuosidad una fuente inagotable de creatividad. Así, esta maravilla celestial continúa asombrando a la humanidad y recordándonos lo pequeños que somos en el inmenso universo.


Comentarios