C/2014 Q2 (Lovejoy) Un cometa para los Reyes Magos

Bueno, pues resulta que para que los Reyes (Magos) no se pierdan, tenemos un precioso cometa, perfectamente observable con unos simples prismáticos (incluso a simple vista desde cielos oscuros), bien posicionado en el cielo y muy cerquita de la famosa constelación de Orión; concretamente a la derecha de una de sus estrellas más brillantes: la azulada Rigel.
Personalmente le estoy echando un vistazo cada noche desde la terraza de mi casa y puedo confirmar que incluso desde plena ciudad, impregnado el cielo con una abundante contaminación lumínica, lo encuentro con relativa facilidad usando los prismáticos de 10x50.
Esta imagen que os dejo por aquí está realizada con el refractor Skywatcher 120ED y la cámara QHY9, con reductor x0.8. Es una imagen en falso color, pero la pongo porque revela muy bien las clásicas estructuras de los cometas: el brillante núcleo, a su alrededor una imponente coma, y una larga y débil cola, cuyo brillo se ve claramente mermado por la presencia de la Luna llena en las cercanías.







Comentarios

Entradas populares