1ª Star-Party de la Comarca de Monfragüe y su entorno

Ayer disfrutamos de los magníficos cielos de la Comarca de Monfragüe con la inauguración del Observatorio Astronómico de Monfragüe, acto que estuvo acompañado por tres conferencias, una de Francisco Montes, sobre el Cielo de Verano, otra de Cristina Fabo sobre la implantación de una experiencia de astroturismo privada en la localidad pacense de Fregenal de la Sierra y la tercera por parte de Juan Miguel González Polo, sobre la historia de la Agrupación Astronómica de Cáceres. La noche se completó con una visita al Observatorio Astronómico, y a la exposición de Astrofotografía “La belleza del cosmos”, y como colofón de la jornada, la observación astronómica con telescopios y prismátcos hasta las 2:30 de la mañana.
La Asociación para el Desarrollo de Monfragüe y su Entorno (Ademe) organiza entre el 29 y el 31 de agosto la I Star Party que tendrá una de sus sedes, además de en Malpartida de Plasencia, en Torrejón el Rubio. La “fiesta de las estrellas” pretende acercar con diversas actividades como conferencias sobre astrofotografía, talleres de astronomía creativa y observaciones nocturnas y solares la astronomía al público de todas las edades, que tiene en nuestra comarca uno de los lugares privilegiados para su disfrute.

Imágenes de la jornada de ayer sábado durante la inauguración del observatorio astronómico de Torrejón el Rubio, a la que nuestro presidente Juan Miguel González fue invitado a participar con una ponencia sobre la historia de la Agrupación Astronómica de Cáceres.
Acto seguido se instalaron los telescopios en una explanada cercana al edificio del observatorio, lugar donde se celebró la 1ª STARPARTY de la Comarca de Monfragüe y su entorno.

Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Torrejón el Rubio y a ADEME , por invitarnos a participar en estas Jornadas.







Comentarios

  1. Una pena no haber podido estar allí. Gracias por la crónica y enhorabuena por esas actividades.

    ResponderEliminar
  2. Fue una jornada muy interesante. Muchas gracias por pasar por aquí y comentar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues si francamente es un dia historico .
    Jamas la agrupación astronómica de Cáceres cayó mas bajo .Al atreverse a borrar de su historia a su primer presidente que( lo fue durante 17 años) y miembro fundador Gabino Muriel que no solamente no fue mencionado, sino que ademas su rostro fue borrado y deformado de manera vergonzante y expuesto publicamente como un apestado .Un total de cinco veces en las fotos diciendole" tu no existes, nos avergonzamos de ti y para nosotros no has existido nunca" .
    INTRUMENTALIZAR LA HISTORIA DE ESTE MODO ES JUGAR A "GRAN HERMANO".

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario anónimo en mi blog, Gabino, muy en tu estilo.
    De todas formas conservo copia de tu correo electrónico en el que nos afeas con tus típicas mayúsculas e ironías que hagamos uso de la imagen de los que "no son socios desde hace años" en la página web de la Agrupación, además de agradecernos que retirásemos tus imágenes astronómicas, sin perder la oportunidad de afear las de los socios de la Agrupación.

    Saludos y buenos cielos.

    ResponderEliminar
  5. Por favor hazlo .O mejor aun mándamelo directamente a mi correo . Hace años de todo esto y no recuerdo dicho correo y su contenido .No me duelen prendas en pedir disculpas si llega el caso .Se aprende mas de los errores que de los aciertos si se reciclan adecuadamente . Y en cuanto al malicioso comentario respecto a mi comentario figura como anónimo como "muy de mi estilo" es que sencillamente las otras formulas no me funcionan para poder publicar en tu blog , ignoro porque porque entre otras cosas no soy tan hábil informáticamente como tu.

    ResponderEliminar
  6. Creo que empiezo a entender un poco el malentendido Luis Miguel . En primer lugar decirte que la cosa no va directamente contigo,y que conviene a todos ir bajando el tono ( YO EL PRIMERO) releyendo detenidamente tu respuesta creo que empiezo a vislumbrar lo sucedido .Posiblemente envié varios años después de mi marcha de la AAC un correo diciendo que no se usara mis fotografías astronómicas y que mi imagen tal y como figuraba la estructura de la web de la AAC EN ESE MOMENTO( se presume que es una pagina actualizada cuando en realidad no lo estaba) inducia a pensar al internauta,( que yo, al aparecer ahí) AUN SEGUIA SIENDO SOCIO de la AAC lo que no era cierto , naturalmente al inducir a error ,os pediría que quitarais las imágenes que indujeran en tal sentido ...pero otra cosa es que en una ponencia publica SOBRE TODA LA HISTORIA de la AAC SE ME BORRARA LITERALMENTE que es lo que ha ocurrido (totalmente distinto de una web actualizada que debe marcar el estado actual y presente en cada momento).De todos modos puedo entender que aunque es un matiz muy importante, es sin embargo muy sutil , no lo captarais y erróneamente pensarais que debería extenderse a la propia historia de la AAC ...lo que no es correcto repito son dos cosas totalmente distintas ... pero puedo entender la confusión y por tanto la falta de mala intención en la exposición de Monfragúe....Y eso hace rebajar mi indignación ,al no ver mala intención en ello. Por lo que doy el tema por zanjado y pido disculpas por aclarar el tema en tu blog .Si me permites y estas de acuerdo con mi interpretación , me gustaría en fexda hacer alusión a tu blog para que los fexderos vean esta aclaración del malentendido. Ya me dirás. Por cierto es posible que solo pueda escribir como anonimo porque escribo desde un lugar que esta "capado" por ser oficial? de esto sabes tu mas que yo...Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Mira Gabino: Por supuesto que por nuestra parte no ha habido mala fe. Yo no lo hubiera consentido, obviamente.
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  8. Vale, me vale tu palabra de que no se pretendió hacer daño ( aunque se hizo y mucho) , porque te conozco y tu palabra me es suficiente.No obstante esta claro que hubo ,como minimo, MALA INTERPRETACION de mis palabras ( o sea torpeza por vuestra parte) pero no MALA INTENCION. Me reafirmo en mis aseveraciones sobre la indignidad del echo y siguo esperando unas disculpas de quien corresponde , 48 horas despues ...Lo que por cierto validaria la no mala intencionalidad de semejante torpeza , para mi eso seria suficiente junto a la promesa de que si se vuelve a exponer la Historia de la AAC se me cite o como minimo mi rostro no aparezca emborronado. Permanezco a la espera en este sentido.
    Gracias Luis Miguel. y ahora escribo desde mi casa a ver si puedo aparecer como quien soy

    ResponderEliminar
  9. Sí, es que somos todos muy torpes, menos tú, y así nos va, no?

    ResponderEliminar
  10. Voy a hacer como que no he leido tu ultimo comentario Luis. Estoy tendiendo la mano otra vez y ofreciendoos una salida digna ...vosotros vereis de que pasta estais echos .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares