Día Internacional del Sol... en Cáceres

Desde la Agrupación Astronómica de Cáceres nos unimos a la iniciativa mundial de celebrar el primer día internacional del Sol, sacando nuestros telescopios para que toda persona que lo desee pueda observar el astro rey con total seguridad.
Lejos de ser un disco brillante carente de detalles interesantes, el Sol es un gigante gaseoso en continua evolución en cuya fotosfera (la parte visible de su disco) podemos contemplar las células convectivas que transportan la energía hacia el exterior, fáculas, manchas y protuberancias; más aún este año en el que el máximo de actividad solar nos está dejando grupos de manchas y eyecciones de plasma altamente energéticas.

Nosotros instalaremos nuestros telescopios, equipados con filtros solares que permiten una observación totalmente segura para todo el mundo, en el ferial de Cáceres, al lado del antiguo hangar, entre las 11:30 y las 13:30 del domingo 22 de junio.

Os recomendamos que vengáis provistos de gorras y protección solar para la piel, pues el Sol es muy traicionero cuando estás bajo sus rayos durante un tiempo moderado.

Esperamos vuestra asistencia, y las cámaras de vuestros móviles también :)
Nos vemos el Sun-Day 22.








Comentarios

Entradas populares