El oeste de California NGC 1499

NGC 1499 es una nebulosa de emisión en la constelación de Perseo a 1000 años luz de distancia. Se encuentra al sur de la constelación, 36' al norte de Menchib (ξ Persei). Por su forma recibe también el nombre de Nebulosa California, ya que recuerda el contorno de ese estado de Norteamérica. Aunque tiene 2,5º de longitud, debido a su bajo brillo superficial como mejor se la aprecia es en fotografías de larga exposición. A simple vista sólo es posible observarla en noches especialmente oscuras. (Fuente: Wikipedia)

Esta imagen es la primera que realizo desde mi nueva caseta-observatorio desde la terraza de mi casa, en el Nuevo Cáceres. El seguimiento ha sido aceptable, usando PHD con el buscador Celestron 9x50 modificado por mi para usarlo como guía junto a la cámara QHY5. Sin embargo me sigue dando problemas la distancia al chip del corrector de coma Baader MPCC y no consigo afinar para obtener estrellas puntuales en los bordes. He usado darks y bias, pero se nota el viñeteo (posteriormente corregido artificialmente), porque no he tirado flats. No obstante, en general, estoy contento con la imagen resultante, que tiene un total de 2h,40m en Ha. Apiladas con DSS y procesada con PSCS4-.

QHY9 + TS Newton 150 f/4 + Baader MPCC + Baader Ha 7nm

QHY9 + TS Newton 150 f/4 + Baader MPCC + Baader Ha 7nm

Aquí la versión definitiva en AstroBin


Comentarios

Entradas populares