Eclipse Parcial de Sol 3/11/2013

Amanecía el día con una intensa niebla que a eso de las 10 empezó a levantarse. Sobre las 10:30 me llama Juan Miguel para decidir qué hacíamos: si salíamos con los trastos de batalla o nos quedábamos cada uno en su casita observando el fenómeno. Decidimos finalmente salir al lugar que habíamos anunciado en Facebook.
Montamos sobre las 12:05 hora local en el recinto ferial de Cáceres, según lo convenido. Muchas nubes en lo alto que iban maniobrando estratégicamente para colocarse justo delante del Sol y fastidiarnos la jornada...
Pocas han sido las personas que se han acercado a contemplar el fenómeno, y solo durante algunos ratos han podido observarlo debido a las numerosas nubes de evolución que no paraban de crecer.

Como resumen diré que la impresión visual, digamos "a pie de telescopio" es que el "mordisco" de la Luna ha sido más grande de lo que pensábamos al observar las previsiones. Por aquí dejo algunas imágenes de recuerdo a falta de haber podido realizar una serie completa debido a la nubosidad.











Comentarios

Entradas populares