Júpiter y la Luna

La noche del 2 de noviembre se produjo una conjunción del planeta Júpiter con nuestro satélite natural. La escena estaba ese día empañada por las nubes altas que predecían las intensas lluvias que se habían anunciado para el "Puente de los Santos" de este 2012. Mientras paseaba al perrillo pensé que sería una buena ocasión para fotografiar el fenómeno, así que al llegar a casa cogí la cámara y le coloqué un objetivo de 200mm. Apoyado en una columna de la terraza realicé varios disparos a distintas velocidades para tratar de captar las nubes en todo su esplendor, pero también para obtener una imagen de la Luna en la que se apreciasen las características manchas de su superficie. A continuación os muestro el resultado final obtenido y el proceso seguido:

Imagen final.

Imagen 1: exposición para sacar las nubes.

Imagen 2: exposición para sacar los detalles de la Luna.

Borramos la Luna "quemada" con la herramienta "Pincel corrector" del Photoshop, pero dejando un puntito de referencia para respetar la distancia correcta.

Pegamos la imagen de la Luna sobre las nubes como otra capa y jugamos con las transparencias y suavizamos..... al gusto de cada cual... en mi caso casi no llevan procesado. Espero que os guste.




Comentarios

Entradas populares