Andrómeda

La Galaxia de Andrómeda, también conocida como Galaxia Espiral M31, Messier 31 o NGC 224, es una galaxia espiral gigante. Es el objeto visible a simple vista más alejado de la Tierra (aunque algunos afirman poder ver a simple vista la Galaxia del Triángulo, que está un poco más lejos). Está a 2,5 millones de años luz (775 kpc)2 en dirección a la constelación de Andrómeda. Es la más grande y brillante de las galaxias del Grupo Local, que consiste en aproximadamente 30 pequeñas galaxias más tres grandes galaxias espirales: Andrómeda, la Vía Láctea y la Galaxia del Triángulo.

La galaxia se está acercando a nosotros a unos 300 kilómetros por segundo y se cree que de aquí a aproximadamente 3.000 a 5.000 millones de años podría colisionar con la nuestra y fusionarse ambas formando una galaxia elíptica gigante. (Fuente: Wikipedia)

Mi último trabajo, no sin muchos problemas, entre ellos la distancia del corrector, que hace las estrellitas alargadas en las esquinas... La imagen está tomada desde el observatorio. Tiene unos 45 minutos de exposición en tomas de 5 minutos cada una, con el filtro Baader Ha 35nm.

Refractor TS 70/420 (Red. x0.8) QHY9 + Filtro Baader Ha 35nm

Un procesado muy personal


Comentarios

Entradas populares