La nebulosa Omega (revisitada)

Esta imagen la tomé a finales del pasado mes de julio y es un apilado que suma 39 minutos de exposición. No usé el filtro para evitar la contaminación luminosa ya que en esa zona el cielo está bastante oscuro. 
Se trata de M17, conocida por los aficionados a la astronomía como Nebulosa Omega o Nebulosa del Cisne. Podemos verla con telescopios de aficionado en la constelación de Sagitario y es uno de los objetos típicos del verano. Como siempre apilado con DSS y procesado con Photoshop. Espero que os guste, aunque blogger machaca bastante la calidad de las imágenes... dejo dos versiones:

GSO 8" f/4 y Canon 350D (Mod) Exp.:39'

Comentarios

  1. Me gusta sobre todo que no aparece nada de ruido ¿Has pensado en refrigerar la cámara? Yo me compre en Ebay un módulo peltier y quiero montarlo para enfriar mi 10D.

    Saludos Luismpc :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares