La llama y la niebla

Esta es una nebulosa que siempre sale cuando disparas al cinturón de Orión. Incluso durante el enfoque, con 1 segundo, se ve ya algo de nebulosidad. La noche del sábado al domingo parecía despejada, aunque la humedad ambiental rondaba el 80%. Me animé a dispararle hasta que la óptica empezase a empañarse. Al fin y al cabo se trata de una prueba a ver si con la focal=4 del GSO 8" me causaba distorsión en los bordes con un chip pequeño como el de la ATIK 314L. Y sí que causa. Pero para eso están las herramientas de procesado. Bien, para ir por partes aquí os dejo la imagen apilada por el DSS, en la que se ven las distorsiones...

ATIK 314L + GSO 8" F/4  Filtro Ha 10nm
Expo.: 1h, 30m

Después del procesado, utilizando exclusivamente el PS-CS3, con una máscara de estrellas y dándole unos tonos falsos para dejarla un poco más guapa, me ha quedado de esta guisa: todavía se ven defectos, pero creo que ha mejorado un poco... ¡Para gustos hay colores!

Con un efecto sepia


Y a eso de las 11:30 se acercaba desde el Oeste un banco de niebla que amenazaba con dar al traste con la sesión fotográfica. Os dejo un par e imágenes que, entre sí, tienen un intervalo de 15 minutos:



Y eso es todo por ahora, amigos...

Para saber más sobre esta nebulosa: aquí.


Comentarios

  1. Muy interesante!
    Me encatnta la foto, y también el fondo del blog.
    Estas cosas me hace acordar de las noches de mi adolescencia en que me pasaba mirando al cielo.
    Acá en Argentina había un telescopio en Parque centenario (de amigos de la astronomía), y de chica mi mamá nos llevaba para mirar el cielo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares