M8, la Nebulosa de La Laguna

Durante las primeras horas de la noche de los días 1 y 2 de agosto, antes de que la luz de la Luna en cuarto menguante estropease las tomas con su todavía respetable luminosidad, realicé varias exposiciones en distintos tiempos (10, 7, 5 y 2 min.) de esta preciosa nebulosa. La Laguna está situada en una zona de la Vía Láctea en la que abundan interesantes objetos a los que los aficionados denominamos del tipo "cielo profundo". Todos estos objetos están dentro o en las inmediaciones de nuestra galaxia: la Vía Láctea, excepto las demás galaxias.
Os dejo aquí dos versiones. Realmente uno puede retocar hasta aburrirse, utilizando esta o aquella técnica de procesado, pero al final no deja de ser una cuestión de gusto personal. En este caso he apilado las imágenes con el DSS y retocado, como de costumbre, con el PS. Espero que os gusten.

 GSO 8" f/4 + Skyglow - Canon 350Da (1h,20m exp)

 GSO 8" f/4 + Skyglow - Canon 350Da (1h,20m exp)


Finalmente, después de alejarme un rato del maldito ordenador. Me he ido a dar una vuelta (con un calor que te cagas, por cierto). He retomado la versión del fotosop y le he dado otros retoques, así que ahí os quedo la definitiva. Palabra que sólo me he tomado un zumito. Hoy he dejado aparcadas las birras.




Comentarios

Entradas populares